TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS

SERVICIOS DE VIGNOLA INGENIERIA INDUSTRIAL LTDA.

 

Descargar PDF

1. GENERALES

 

a) VIGNOLA INGENIERIA INDUSTRIAL LTDA. (de aquí en adelante VIGNOLA INGENIERÍA), es una entidad privada prestadora de servicios y ofrece sus servicios de calibración, inspección, ensayos no destructivos, capacitación, asesorías y productos, a empresas o personas, públicas y/o privadas.

 

b) Para todos los efectos y relación con el cliente, se entenderá la cotización y aceptación de ésta como un contrato entre las partes en las cuales se establecerán las condiciones como se desarrollará el requerimiento solicitado. Con la aceptación de lo ofertado, lo cual se puede llevar a cabo a través de recepción de orden de compra, correo electrónico, documentar o cancelar el total del servicio, sin realizar reparos y observaciones a la respectiva cotización, VIGNOLA INGENIERÍA dará por aceptada la totalidad de los puntos indicados en ella, así como también los términos y condiciones generales detallados en éste documento.

 

c) Los documentos derivados de la prestación de servicios, tales como; reportes de terreno, libro de obra, correos electrónicos, entre otros, que describan las actividades desarrolladas, constituirán información formal que respaldan el servicio. Ésta información se proporciona a ambas partes involucradas.

 

2. CONFIDENCIALIDAD

 

VIGNOLA INGENIERIA, mantendrá confidencialidad sobre los resultados de las calibraciones, verificaciones, ajustes, inspecciones, ensayos no destructivos, capacitaciones, asesorías y productos, además de la información proporcionada por el cliente sobre sus productos, instalaciones y/o procesos.

 

3. COMPROMISO DE IMPACIALIDAD E INDEPENDENCIA

 

Todo el personal de VIGNOLA INGENIERÍA se encuentra libre de presiones comerciales, financieras y de todas aquellas que pueden influir en su juicio técnico o en el trato hacia los clientes. Para llevar a cabo este compromiso se entrega capacitación constante al personal desde que ingresan a la empresa, donde se les recuerda sus deberes y derechos como trabajador, además de firmar su compromiso de confidencialidad, imparcialidad e independencia.

 

4. SUBCONTRATACIONES

 

Cuando se requiera subcontratar parte del servicio, ya sea por sobrecarga o por no estar cubierto en el alcance, se subcontratará a una entidad que cuente con las competencias para efectuar el servicio necesario y cuando corresponda con los criterios estipulados en la norma NCh-ISO 17025, así como también se informara por escrito al cliente la intensión de subcontratar, lo cual deberá ser aceptado por el solicitante.

 

 

5. DE LOS SERVICIOS DE CALIBRACION

 

a) Toda calibración se realizará basándose en las normas de origen para cada magnitud y sus respectivos procedimientos.

 

b) El servicio cotizado no incluye el traslado de los equipos e instrumentos hacia y desde el Laboratorio, estos deben ser entregados y retirados por el Cliente en Hoevel Nº4427, Quinta Normal, Santiago, de lunes a Viernes en horarios de 09:00 a 17:00 horas.

 

c) Los instrumentos o equipos enviados a VIGNOLA INGENIERIA, en forma directa por el cliente o a través de algún medio de transporte o encomiendas, deben tener en forma visible su remitente, junto con su guía de despacho, detallando el contenido y los accesorios necesarios para realizar el funcionamiento, tales como cables de poder, cargadores, transformadores etc.

Se excluye de toda responsabilidad a VIGNOLA INGENIERÍA por equipos, instrumentos o accesorios NO declarados en la guía de despacho.

 

d) El cliente es responsable de enviar los equipos o instrumentos en embalajes apropiados, VIGNOLA INGENIERÍA no se hará responsable de posibles daños durante el transporte debido a lo anteriormente mencionado.

 

e) VIGNOLA INGENIERIA, se otorga como plazo máximo 3 días hábiles para la apertura de encomiendas de clientes, e informar de alguna anomalía por el despacho, daños visuales en algún equipo, diferencias en las cantidades mencionadas, etc.

Si los instrumentos incluidos en orden de compra no puedan ser calibrados por encontrarse en mal estado, se informará inmediatamente al cliente para su retiro.

 

f) El servicio que realice el laboratorio, se regirá exclusivamente a lo ofrecido en la cotización y aceptado por el solicitante mediante orden de compra, correo electrónico, documentando o cancelando el total del servicio, entre otras.

Si el cliente solicita trabajos adicionales fuera del acuerdo inicial, estos serán cotizados nuevamente y el cliente deberá formalizar la aceptación tal como se describe anteriormente. De no ser así, no se realizara el servicio adicional solicitado.

 

g) Es responsabilidad directa del cliente respaldar información almacenada en los discos o memorias de los equipos o instrumentos que se envían a calibración. VIGNOLA INGENIERÍA no asumirá responsabilidad por pérdida de información.

 

h) Los equipos e instrumentos deben ser entregados con su ajuste, mantenimiento preventivo realizado, limpios externamente, operativos y con todos sus accesorios que permitan el funcionamiento para calibrar, verificar y/o ajustar. Se recomienda que mantengan su número de serie o alguna identificación única interna que permita seguir su trazabilidad, de todos modos a cada instrumento que ingresa al laboratorio se le asigna un número de identificación que lo distingue.

 

i) Si el cliente solicita posterior a la calibración ejecutada un cambio de puntos o rangos a calibrar, será cotizado y cobrado como un nuevo servicio.

 

j) Según la Norma NCh/ISO 17025.Of.2005, “VIGNOLA INGENIERIA no incluye en el certificado la fecha de la próxima calibración”, salvo que el cliente lo requiera, para lo cual debe informar éste requerimiento en forma explícita por algún medio escrito, correo electrónico, carta, etc., antes del inicio del servicio.

 

k) VIGNOLA INGENIERIA no asume ninguna responsabilidad sobre equipos instrumentos que, una vez gestionados y entregados al Cliente, presenten problemas producto de una operación inadecuada o que hayan sido intervenidos por personas ajenas a nuestro servicio.

 

l) VIGNOLA INGENIERIA no asumirá responsabilidad por pérdidas o daños a equipos e instrumentos ocasionados por hechos fortuitos o de fuerza mayor, tales como robo, incendios, terremotos, inundaciones, hechos fortuitos en el traslado desde VIGNOLA INGENIERÍA a cliente o viceversa.

 

m) Cuando el cliente solicite el despacho de devolución, a través de algún medio de transporte o encomiendas, es responsabilidad del cliente informar oportunamente el medio o agencia e identificar claramente el destinatario (Nombre de la Empresa, dirección, nombre del contacto y teléfono). De no existir esta información VIGNOLA INGENIERÍA, no podrá programar oportunamente el despacho y se excluye de responsabilidades por plazos previamente comprometidos. Así mismo el cargo por este despacho es responsabilidad del cliente.

 

6. DE LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN Y ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (NDT)

 

a) Los servicios de inspecciones, ensayos no destructivos, verificaciones, auditorías, entre otros (de aquí en adelante NDT), se realizan basándose en normativas, guías, códigos, procedimientos internos, o requerimientos del cliente, lo que queda estipulado en la respectiva cotización del servicio.

 

b) El personal destinado a los servicios de NDT, tiene las competencias para desarrollar las actividades a las cual fue asignado, y por lo tanto, se entenderá como competente para emitir juicios sobre sus funciones.

 

c) Quien solicite los servicios de NDT, debe facilitar los accesos donde se realizará el servicio, así como también verificar que se tomen todas las medidas de seguridad e informar acerca de los riesgos asociados a la zona de trabajo.

De no cumplirse estas condiciones, VIGNOLA INGENIERÍA deberá informar al mandante del no cumplimiento de alguna situación, lo cual puede ser remediado en el momento, o de lo contrario se podrá anular y re-programar los servicios, asumiendo el cliente los costos que ello implicase.

 

d) Los servicios que ejecute el personal de VIGNOLA INGENIERIA, lo realizará resguardando la integridad de las instalaciones del cliente.

 

e) VIGNOLA INGENIERÍA podrá poner término a un servicio si existe un trato inapropiado hacia el personal y/o equipos. Este acto quedará registrado en un reporte de terreno, que podrá o no, ser firmado por el cliente.

 

f) VIGNOLA INGENIERIA limita su responsabilidad a las condiciones que se establecen en cada cotización y se entiende que no existe una responsabilidad de un ensayo sobre un producto final.

 

g) VIGNOLA INGENIERIA queda exceptuada de responsabilidad por productos, equipos o instalaciones que se encuentren dañados o en un estado de descuido y a los cuales la división NDT esté ejecutando sus servicios.

Cuando exista un servicio que implique una revisión y/o auditoria por parte de la división de NDT, quedará exenta de responsabilidad por:

- Mal diseño

- Selección inadecuada de los materiales

- Embalajes defectuosos

- Traslado bajo riesgo

 

h) VIGNOLA INGENIERIA podrá anular, suspender y/o re-programar los servicios que se hayan programado cuando existan motivos de fuerza mayor, procurando dar aviso al cliente lo más pronto posible, explicando los motivos correspondientes.

 

i) Todos los costos que resulten por daños al equipamiento utilizado durante la prestación de servicios de VIGNOLA INGENIERÍA, producto de acciones o condiciones ocurridas en las instalaciones de la inspección, son completamente responsabilidad y cargo del cliente, quien tendrá que asumir el costo de revisión del equipo en servicio técnico del fabricante o autorizado, reponer íntegramente el equipo, o en caso que se puedan reparar o reemplazar piezas serán las originales. Si existiera alternativa, es VIGNOLA INGENIERÍA quien decida la opción más adecuada según los daños generados.

 

6. DE LAS RESPONSABILDADES DERIVADAS DE LAS OPERACIONES

En caso de generase daños ocasionados por actos y/o juicios que resulten negligentes de la operación realizada en una inspección, VIGNOLA INGENIERÍA dispone de un fondo limitado de recursos. En caso de no contar con los montos comprometidos para cubrir un evento, será la matriz Importadora Técnica Vignola S.A.I.C. quien proporcionará los recursos para cumplir con las compensaciones económicas.

El detalle de ésta disposición están en documento D-GES-09.

 

 

7. VARIOS

VIGNOLA INGENIERIA, no se responsabiliza por equipos e instrumentos ingresados a sus instalaciones para ser calibrados, verificados, ajustados, inspeccionados, ensayados, entre otras, y NO retirados por el cliente por un plazo mayor a 90 días. Transcurrido este periodo de tiempo VIGNOLA INGENIERÍA puede tomar acciones frente a ellos como ser desechados o donados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antofagasta

 

Av Pedro Aguirre Cerda 8021

Fono: 55 2 896 640

Fax:   55 2 565 230

 

vignoant@vignola.cl

Valparaiso

 

El Peral 25, Plaza Justicia

CP 10, Casilla 93-V

Fono: 32 2 154 300

Fax: 32 2 154 328

 

vignoval@vignola.cl

Santiago

 

Hoevel 4427,

Quinta Normal

Fono: 2 2 433 62 00

Fax: 2 2 433 62 32

 

vignosan@vignola.cl

Concepción

 

Arteaga Alemparte 8753

Camino los Carros, Hualpén

Fono: 41 2 105 400

Fax:  41 2 105 450

 

vignotal@vignola.cl

Copyright © 2015. All Rights Reserved to Vignola.

Puerto Montt

 

Avenida Cardonal 1961

Fono: 65 2 367 454

Fax: 65 2 367 459

 

vignomontt@vignola.cl